Suele decirse sabiamente que cuanto más se habla, más posibilidades hay de acabar pareciendo idiota, algo muy cierto a no ser, claro, que tengas un enorme talento ...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un actor ligado a hacer reír.

Con su inconfundible pelo blanco, sus cómicos gestos y su original humor, Leslie Nielsen siempre nos ha arrancado una sonrisa y así permanecerá en nuestro recuerdo, haciéndonos reír.



Nació en Regina, Saskatchewan, donde pasó los primeros meses de su vida con su padre, nacido en Dinamarca, y su madre, del País de Gales. Dejaron la ciudad natal cuando era un recién nacido, trasladándose cerca del círculo polar ártico donde Leslie enfermó de raquitismo, una enfermedad que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar. Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si le hacía reír se ahorraba un bofetón, por eso desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan 'Forbidden Planet' (1956) o 'The Poseidon Adventure' (1972).
Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de 'Aterriza como puedas', de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.
Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como las de la trilogía 'Agárralo como puedas' ('The naked gun'), 'Scary movie 3' y 'Scary movie 4' o la reciente colaboración con el cine español, 'Spanish movie'.
Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen. Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie 'Day by Day' (1988) y 'Police Squad!'.


Después de haber ganado un lugar en los corazones de los espectadores a lo largo de los años, Leslie Nielsen, ha fallecido a la edad de 84 años.

De acuerdo con informes, Leslie Nielsen, perdió su batalla con las complicaciones de una neumonía en un hospital en Fort Lauderdale, Florida el domingo 28 de noviembre.`

"Hacer comedia siempre implica algo de riesgo. Caídas, golpes y coscorrones son el precio de la risa."
(Leslie Nielsen ) 







3 comentarios:

  1. El humor estupido es la base de mi educación, y este hombre a sido un gran maestro

    ResponderEliminar
  2. Era genial, ultimamente se nos van aquellos que han sido hacedores de nuestra absurdez mental... así vamos mal.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me fascino su humor, tal vez era porque todos a mi alrededor se reian y yo me quedaba con cara de boba. Es una pena

    ResponderEliminar