Suele decirse sabiamente que cuanto más se habla, más posibilidades hay de acabar pareciendo idiota, algo muy cierto a no ser, claro, que tengas un enorme talento ...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tabú

A través de los tiempos los conceptos de tabú y eufemismos han ido evolucionando, de hecho algunas palabras eufemísticas se han reconvertido de nuevo en tabúes y han sido de nuevo ocultadas.

Los tabúes son las palabras que hacen referencia a temas considerados desagradables por una cultura y que, por tanto, son consideradas soeces, vulgares y de mal gusto. Suelen referirse a cuatro temas fundamentales: el sexo; lo escatológico (los excrementos y ciertas partes del cuerpo); la muerte y la enfermedad; la religión y lo sobrenatural. No todas las palabras de la lengua tienen la misma consideración entre los hablantes. Mientras que la mayoría de ellas se emplean sin reparos en cualquier situación, algunas tienen un uso mucho más restringido debido a que se consideran poco elegantes, ofensivas o inapropiadas. Las palabras tabú son llamadas así porque los hablantes tienden a evitarlas en situaciones formales.

 
Los tabúes pueden incluir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario